Obtuvo sus grados académicos en University of Arizona (DMA en ejecución del fagot), Baylor University (MM en ejecución del fagot y del piano), y en la Universidad de Costa Rica (Licenciatura y Bachillerato en ejecución del fagot y del piano). Sus compromisos internacionales incluyen la Conferencia de la Sociedad Internacional de Dobles Cañas (IDRS) en Buenos Aires (Argentina, 2000), Austin (Texas, 2005), Ithaca (New York, 2007), Redlands (Los Angeles, 2013), New York (2014) y Columbus (Georgia, 2016), así como recitales en diversas partes de Estados Unidos y México, entre otros países. Además, realizó una ponencia durante el Meg Quigley Vivaldi Competition and Bassoon Symposium 2021.
Como solista, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Sewanee Festival Orchestra, la Baylor Symphony Orchestra, la Truman State University Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia, la Orquesta Sinfónica de Cartago, la Banda de Conciertos de Cartago, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR), entre otros ensambles.
Se ha desempeñado como fagotista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Baylor Symphony, la Baylor Wind Ensemble, la Waco Symphony Orchestra, la Brazos Valley Symphony Orchestra y la Arizona Symphony Orchestra. Como contrafagotista, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Waco Symphony Orchestra. Actualmente es el profesor de la cátedra de fagot de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

LIFEPHOTO-15.jpg

Sunset Song, by composer Miguel del Aguila
Performed Live, at IDRS 2016, june 28th, Columbus State University

 

Fernando Zúñiga, bassoon  -   Susan Hoskins, piano